¿Qué necesito para emprender negocios rentables?
En cada caso vas a necesitar herramientas y estrategias concretas, pero vamos a ver qué elementos en común tienen todos ellos. Éste es el punto de partida para todos ellos.
Constancia y pasión por lo que haces
Nueve de cada diez emprendimientos fracasan. Lapidario. Pero luego hablaremos de que es esto de fracasar no es tan grave como nos lo pintan.
El caso es que los motivos pueden ser muchos y variados, pero para reducir este riesgo, ahora te voy a dar una pista que tiene que ver con algunos de los principales.
Si te vas a lanzar a la piscina y estás seguro de que quieres montar un negocio online, lo mejor es que pienses en algo que te guste y se te de bien. Son importantes los dos puntos. Porque para conseguir tener un negocio rentable necesitarás ser constante. Y para ser constante te tienes que deshacer de todo aquello que te lo impida.
Puede que sepas mucho sobre un sector, lo cual sería una gran fortaleza en tu DAFO, pero si en el fondo no te gusta ese sector, poco a poco dejarás de ser constante y terminarás abandonando. Y es que al igual que cualquier otro negocio, un negocio digital te va a pedir dedicación casi absoluta. Al menos hasta que funcione, crezca y se convierta en un negocio rentable que da trabajo a otros. En ese momento quizá puedas liberarte un poco.
Y ahí entra el segundo punto. Como la dedicación va a ser muy grande, tienes que amar lo que haces para empezar cada día entregado y apasionado. De esa forma mantendrás tu constancia y foco.
No tener miedo al fracaso
Resulta que en España el fracaso está muy mal visto. Para nosotros fracasar es un golpe muy duro porque mentalmente nos dice que no valemos para algo. Pero eso es así porque somos el país del cuento de la lechera. Donde tradicionalmente no puedes tropezar y caer porque alguien te va a decir que hay que vivir con los pies en la tierra y no imaginar tanto.
En otros países fracasar es igual a intentar. Hasta el punto que está bien visto haber fallado varias veces porque te da experiencia y demuestra tu resilencia o capacidad de adaptarte y volver a intentarlo.
Aquí no, aquí fracasar es igual a ser un fracasado. Y esto es un gran freno en nuestras cabezas, una barrera mental o pensamiento limitante (dicen ahora) que nos hace emprender con miedo y por tanto con más riesgo.
Así que si estás decido a montar negocios digitales, ten en cuenta que puedes fallar, pero eso no significa que seas un fracasado. Si fallas, levántate, quítate el polvo y vuelve a intentarlo aplicando el aprendizaje del golpe anterior. Al final conseguirás tu añorado negocio rentable en Internet.
Un hosting
Un hosting no es más que un ordenador que alquilas y en el que están los archivos que hacen que tu web se muestre y funcione correctamente. Solo que éste ordenador está preparado y optimizado para este cometido y siempre accesible en la red. Así cualquiera, en cualquier momento podrá acceder a tu web. Piensa en el hosting o servidor como los cimientos de tu casa.
Una estrategia de marketing online
Si quieres emprender un negocio por Internet y conseguir rentabilidad, algo que no puede faltar es una estrategia de marketing online. Este es un factor común en cualquier negocio online pero dependiendo del modelo de negocio y el tipo de negocio digital será distinto en cada caso.
Posts Relacionados
¿Que es el Ganoderma?
06 Ago 2020 0Inicia tu propio negocio online
06 Ago 2020 0